Pavimentos Industriales

En PAVIMENTOS ARCOS  somos especialistas en la aplicación de pavimentos continuos de hormigón  de alta resistencia al desgaste por rodadura, impactos y abrasión.

Antes de iniciar cualquier tipo de ejecución de obra  nuestros profesionales tendrán muy en cuenta el tipo de uso al que va destinado el pavimento, las condiciones atmosféricas a las que se verá expuesto, el volumen del tránsito de vehículos o maquinarias,  peso de los mismos, cuantía y tipo carga, tipo de agarre y tipo de desgaste que soportará el mismo. En función de ello realizamos el diseño del pavimento más adecuado a cada caso utilizando los materiales y procesos de construcción que garanticen un correcto funcionamiento del mismo durante su vida útil.

Un buen diseño de pavimento industrial debe soportar sin problemas la carga de tránsito de vehículos y maquinaria distribuyendo los esfuerzos de compresión a las capas inferiores y soportando el efecto de abrasión por rodadura en su superficie. En el primer caso el pavimento tendrá mayor o menor resistencia en función del tipo de hormigón a emplear y del tipo de refuerzo que se le aplique (mallazo, fibras metálicas, fibra de polipropileno o una combinación de ellas). En el segundo caso la incorporación a la superficie de rodadura, a través de la técnica de "espolvoreo", de componentes resistentes a la abrasión y al desgaste como el cuarzo, basalto, o el cuarzo-corindon garantizarán un pavimento con una larga vida útil.