Pavimentos Impresos/Pulidos

Aunque el hormigón impreso/pulido es un tipo de material muy conocido y empleado (desde hace más de 25 años) en construcción es en la actualidad cuando está alcanzando un mayor auge gracias a su alta calidad, a la amplia gama de  texturas y colores que ofrece y la  posibilidad de personalización al gusto del Cliente.

En PAVIMENTOS ARCOS  somos expertos en la realización de trabajos en hormigón impreso y pulido. Más de 15 años de experiencia nos avalan.

El  hormigón impreso/pulido ofrece grandes ventajas al Cliente como:

  • Compatibilidad: Puede adaptarse prácticamente a cualquier medio, tanto interior como exterior o en plano horizontal como vertical, ofreciendo a la vez una amplia gama de colores, texturas y formas.
  • Durabilidad: Su coeficiente de durabilidad y características mecánicas son muy superiores al de las mejores baldosas de cemento siendo, además, un material muy  resistente al ataque de ácidos. Al no ser permeable repele el agua, grasas y aceites.
  • Calidad: Se obtienen acabados de muy alta calidad llegándo a obtenerse acabados semejantes a la piedra, la pizarra, adoquín, cerámica, grés…con terminaciones duraderas y elegantes.
  • Personalización: Ofrece múltiples posibilidades de colores, texturas y formas permitiendo la personalización al gusto del Cliente.
  • Coste: Su ejecución tiene un bajo coste económico ya que no suele ser necesario utilizar grandes espesores de hormigón para obtener un alto grado de resistencia.

 

¿Qué es el hormigón impreso/pulido?.

Consiste en la aplicación sobre una superficie debidamente compactada, acondicionada y nivelada de una masa fresca de hormigón elaborado y convenientemente dosificado en planta.

Una vez extendido y regleado el hormigón al nivel previsto se fratasa manualmente consiguiéndose una  superficie perfectamente alisada y  preparada para la aplicación  del producto elegido.

La impresión del color elegido por el Cliente se realiza mediante moldes especiales aplicados sobre la losa de hormigón que permitirán dar la textura y acabados deseados en el pavimento. Una vez endurecido el hormigón se lava a presión y se aplican lacas especiales y resinas endurecedoras para su curado pudiéndose obtener resultados espectaculares, duraderos y de calidad. La inserción de juntas de dilatación evitarán las contracciones/retracciones del hormigón por efecto del frío/calor.

Una característica a destacar de este tipo de material es que gracias a los productos incorporados al hormigón puede aplicarse con total éxito en lugares con temperaturas muy frías o en ambientes salinos (lugares donde la compactibilidad y durabilidad del cualquier otro hormigón es muy baja).

¿Dónde es recomendable aplicar el Hormigón Impreso y dónde el Pulido?

  • El pavimento de hormigón impreso es especialmente recomendable para pavimentar aceras, paseos peatonales, recintos feriales,  lugares con tráfico rodado, rampas, garajes, terrazas, caminos, entornos de piscinas, etc…
  • El pavimento pulido es especialmente recomendable para pavimentar naves industriales y almacenes donde exista tráfico rodado de carretillas elevadoras o maquinaria, grandes superficies (hipermercados, Centros Comerciales…), parkings, pistas deportivas, locales comerciales, etc… Es un pavimento de gran durabilidad y de fácil limpieza y mantenimiento.